Fiscalizan establecimientos en General Pico

La Municipalidad de General Pico y la Dirección General de Ganadería del Gobierno de La Pampa realizaron una recorrida de fiscalización por 5 establecimientos de elaboración de productos cárnicos de nuestra localidad.

Por parte de la Dirección de Habilitación y Control Comercial Municipal, estuvieron presentes el director del área, Gabriel Martín, y personal del área de Bromatología. Por parte del Departamento de Habilitación y Control de Industrias Cárnicas, del Gobierno de La Pampa, asistieron los asesores técnicos Gastón Eula y Raúl Horn.

El área provincial tiene a su cargo el contralor y fiscalización de aplicación, de la normativa higiénico sanitaria vigente en toda industria alimenticia de origen animal.

Planta de Faena de Pollos

Más tarde, los funcionarios se trasladaron hasta la planta de Faena de Pollos junto a los técnicos del Ministerio de la Producción Provincial, con el objeto de realizar un relevamiento, en campo, de la infraestructura y el equipamiento, determinar los requerimientos necesarios, presupuestar y avanzar en el financiamiento de las obras correspondientes. Los funcionarios tomaron nota de los cambios a realizar en cuanto a la organización y secuencia óptima de los equipos y los procesos afectados al funcionamiento de la planta.