Son 21 los nuevos fallecidos y monitorean actividades

El reporte matutino arrojó otras 21 muertes por coronavirus COVID-19, en ese marco, y a partir de la flexibilización de algunas actividades en algunos lugares del país, principalmente el AMBA, comenzó un monitoreo de actividades donde más peligro de contagio existe.

De acuerdo a los dichos de las autoridades sanitarias, en la experiencia internacional se están «viendo diferencias geográficas en los países que están desarrollando actividades» y que lugares que están «unas semanas adelante en la pandemia, están volviendo para atrás en algunas medidas» de apertura.

El contexto de flexibilización puede retroceder en caso de presencia de nuevos casos, en nuestro país todas las jurisdicciones tienen casos confirmados pero con una gran diferencia entre los que tienen pocos positivos, como La Pampa, los que sufren brotes, o las áreas con número importante de contagios.

Producto de la migración interna y de la relajación de los cuidados, está habiendo casos «en departamentos que no los habían tenido» y en otros que los habían controlado, hay nuevas situaciones «de transmisión por brote».