Finalizarán el Centro Cultural de Eduardo Castex

El Gobierno provincial invertirá los recursos necesarios para finalizar el Centro Cultural Municipal de Eduardo Castex. Para concretar los trabajos con celeridad, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos solicitó al municipio la disponibilidad transitoria del inmueble para avanzar con la licitación de los obras.  

La culminación de esta obra  fue un compromiso con el pueblo castense que asumió durante la campaña electoral el gobernador Sergio Ziliotto. El 10 de mayo de 2019,  durante  el acto de cierre realizado en el gimnasio del Club Estudiantil aseguró, “haremos realidad el sueño de poner en marcha el Centro Cultural para que sea un ícono cultural en el contexto provincial”.

La remodelación del antiguo edificio del Cine Teatro Italiano para convertirlo en el moderno Centro Cultural Municipal (CCM) comenzó durante la gestión del ex intendente y actual legislador Julio González, quien es el principal impulsor de la iniciativa ante el Gobierno provincial.

Hasta la fecha se ha concluido e inaugurado la primera etapa  de la intervención, que incluye el hall de ingreso y la planta alta. A la sala de ingreso se la llamó Sergio García, en homenaje al joven castense asesinado por la Triple A en la ciudad bonaerense de La Plata.

Para la segunda etapa se han construido las gradas y se han concretado los trabajos en los sanitarios y vestuarios. Resta ejecutar la finalización de la sala de cine y teatro, que incluye el escenario, colocación de butacas y otros trabajos anexos. Además resta dotarla del equipamiento tecnológico que permita la realización de actividades culturales y sociales.

A los efectos de imprimirle celeridad a la concreción de las obras, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos solicitará al municipio la disponibilidad transitoria del inmueble para posteriormente avanzar con la licitación de las obras.