General Pico: Actividad virtual para niños y adolescentes

El día 23 de julio, desde las 19 horas, se desarrollará la actividad virtual “Niñeces y Adolescencias ¿Libres y respetadas? Hablemos de sus Derechos” con la participación de Gabriela Mansilla, quien es escritora, conferencista y autora de “Yo nena, yo Princesa” y “Mariposas Libres”.

Además es presidenta de la Asociación Civil Infancias Libres que promueve la igualdad de los derechos de niñas, niños y adolescentes trans; la no discriminación por identidad de género u orientación sexual; la inserción en la sociedad, la comunidad educativa y el sistema de salud para una mejor calidad de vida.

El logo de la asociación lleva un hada con alas (nadie sabe mejor que lxs niñxs, lo que representa un hada con alas). Las letras violetas, para quienes estudiaron la energía de los colores, es la transmutación. Lo que necesitan ellxs, escribió Mansilla, es: “Transformar el miedo en seguridad. La tristeza en alegría. El dolor en fortaleza. La vergüenza en orgullo. La soledad en compañía. Y vivir en libertad”.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Defensoría de NNyA de La Pampa, Municipalidad de General Pico, Municipalidad de Santa Rosa y Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina. El encuentro se realizara por zoom, debiendo solicitar los interesados el correspondiente link a [email protected]. También se podrá acceder a través del Facebook LIVE de FePRA.