Ziliotto anunció un plan provincial para construir 1.000 viviendas

Las mismas son de carácter social, se enmarcan en el Plan Mi Casa, denominados ahora 1 y 2 dependiendo la cantidad de habitantes, y contará con 2.900 millones de pesos de inversión del Gobierno provincial.

El mandatario comenzó agradeciendo a los jefes y jefas comunales por el acompañamiento permanente, y más ante el importante anuncio que tanto esperaban en las localidades pampeanas ante la ausencia de viviendas durante la gestión de Macri. En ese marco, consideró que pondrán en marcha la actividad económica en La Pampa.

Ziliotto explicó que el 1 de marzo los intendentes plantearon otros objetivos y por ello la alternativa de reactivación a partir de la obra pública, y con ello, la construcción de vivienda, que no solo da empleo, no solo genera actividad económica, sino principalmente genera dignidad e inclusión social», sostuvo, luego de explicar que se trata de un plan provincial de viviendas para construir 1.000 viviendas en toda La Pampa.

El Plan Mi Casa tiene una inversión de cerca de 2.900.000 de pesos, con dos operatorias, Mi Casa 1, que administran y ejecutan los municipios de menos de 10.000 habitantes, donde se destinan 560 viviendas con un 100% de aporte de las arcas provinciales (las variables serán a partir de la disponibilidad de terrenos y demanda); y el Mi Casa 2, para localidades de más de 10.000 habitantes, será con administración provincial y se harán 440 casas, a través de esta operatoria, que se hará con empresas privadas, por licitación pública, se construirán 210 en Santa Rosa, 120 en General Pico, 40 en Toay, 40 en General Acha y 30 en Eduardo Castex. Se creará un padrón de postulantes y se adjudicará por sorteo.

Finalmente, dijo que no será la última operatoria que se lanzará y que a partir del 1 de septiembre la cuota mínima de las operatorias Fonavi será de 1.000 pesos y se actualizará en enero. En un mensaje a los intendentes, el gobernador dijo: «este es un programa que llega a todos, no hay ninguna discriminación (ni de cercanía ni político), entre todos tenemos que dar una muestra de crecimiento institucional…».

Acompañaron al gobernador, el ministro de Obras y Servicios Públicos, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra. Asimismo, acompañaron intendentes e intendentas de La Pampa.