La intendenta recibió a directivos del Aeroclub General Pico

Daniel Paparini, presidente del Aeroclub, y Carlos Zucconi, tesorero, fueron recibidos por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y su equipo de trabajo, a fin de dialogar sobre la actualidad de esa institución, que tiene a su cargo el servicio del Avión Ambulancia.   

Daniel Paparini informó que se trató de la primera reunión formal que mantienen desde la institución con la nueva administración municipal. El directivo recordó que el Aeroclub presta el servicio del Avión Ambulancia desde el año 1996. “Siempre nos ha ido muy bien, no hemos tenido problemas con estos vuelos”, sostuvo.

El presidente del Aeroclub, expresó que en los próximos meses se deberá afrontar una situación particular producto del aumento del dólar y del combustible. “La pusimos al tanto sobre toda la actividad que despliega el Aeroclub y cómo va a desenvolverse en los próximos meses”, dijo Paparini.

La actual pandemia, como a otras entidades locales, ha afectado al Aeroclub: “Nos ha obligado a parar la Escuela de Vuelo, que es una de las entradas principales para generar ingresos que tenemos. Tampoco  podemos hacer vuelos de bautismo, los pilotos se tienen que adaptar y volar en forma local, no pueden alejarse más allá de las 30 millas del  aeropuerto.  Estamos  muy restringidos, no tenemos una entrada económica para solventar los gastos que tienen los aviones”, dijo Carlos Zucconi, tesorero de la institución.

Paparini y Zucconi dieron cuenta de que  los repuestos y el combustible están a valor dólar: “Si sigue aumentando el dólar nosotros vamos a estar muy complicados, no tenemos como equiparar, se nos hace muy costoso” comentaron.

Asimismo, el mantenimiento del Avión Ambulancia va sufrir el impacto del incremento de estos costos: “Un viaje a Buenos Aires, requiere de 800 litros de combustible, que representan 80.000 pesos. Además en aeronáutica se requiere una revisión completa de los aparatos todos los años, es un mantenimiento obligatorio”, detalló Daniel Paparini.

Reunión muy Positiva

Finalmente, el presidente del Aeroclub local consideró que la intendenta y todo su equipo se mostraron muy interesados: “Estamos muy contentos porque nos atendieron muy bien y tuvimos una muy buena charla respecto al mantenimiento del servicio del Avión Ambulancia, que es tan importante para General Pico y toda la zona”.