Mayor potencia para la Subestación Transformadora de Macachín

La Administración Provincial de Energía (APE) informó que llevará adelante el recambio de los transformadores en la Subestación de Macachín.

A tal fin se realizará un corte del servicio eléctrico el domingo 26 de julio de  8 a 14 en la zona de Macachín, Doblas, Miguel Riglos y Rolón.

El próximo sábado 25 y domingo 26 de julio se procederá al reeemplazo de los dos transformadores de potencia 33/13,2 kV de la Subestación Transformadora Macachín. Los nuevos equipos a instalar serán de una potencia de 4 MVA cada uno, con lo cual se contará con una potencia instalada y disponible de 8 MVA.

Permitirán mejorar la calidad de servicio a todos los usuarios alimentados desde dicha subestación y otorgará la posibilidad a la Cooperativa de Macachín de proveer de energía eléctrica a nuevos usuarios que se quieran radicar en la zona así como también a grandes usuarios ya instalados.
Como tareas asociadas también se reemplazarán los de intensidad del transformador de potencia Nº 2 por otros de relación acorde al nuevo equipo de potencia y se ajustarán protecciones y seteos de equipamiento para adecuarlos a la nueva potencia instalada.

A su vez se realizará el montaje de un nuevo reconectador de 33 kV en acometida de línea de 33 kV Macachín – Estación Transformadora 500 kV Transener. La instalación de este equipo permitirá realizar maniobras de aperturas y cierres telecomandadas, de la mencionada línea, desde el Centro de Control Provincial (CCP) para su operación y/o mantenimiento, optimizando recursos y tiempos de reposición.