Plan Estratégico de La Maruja

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, recibió en la Subsecretaría de Cooperativas al intendente de La Maruja, Gustavo Cein, para dialogar sobre el Plan Estratégico Local que llevan adelante en esa localidad.

De la reunión también participó el subsecretario Fabián Bruna.“Desde el Gobierno Provincial estamos en contacto con los municipios todo el tiempo, desde la totalidad de las áreas del equipo de gestión. La Municipalidad de La Maruja se encuentra trabajando en un proyecto de crecimiento, a través de un Plan Estratégico, y cuenta con el acompañamiento nuestro”, destacó Bensusán.

El ministro amplió, observando que “el gobierno municipal, que encabeza Gustavo Cein, está llevando adelante acciones concretas y con la intención de que puedan mantenerse en el tiempo, tal el caso de la creación de nuevos puestos de trabajo. Para eso están teniendo en cuenta las políticas de descentralización que se llevaron a cabo durante la gestión del ingeniero Carlos Verna, y profundizadas por el gobernador Sergio Ziliotto”.

Zona Industrial en desarrollo

“Estamos analizando las distintas herramientas que ofrece el Gobierno Provincial, en función de generar fuentes de trabajo genuino para la localidad. Queremos poder relacionar algunos proyectos, a través del Plan Estratégico Local, que sean sostenibles y en beneficio de nuestros vecinos”, dijo el intendente Cein.
El jefe comunal consideró positivo el diálogo mantenido, “está enmarcado en el acompañamiento que nos ofrece el Gobierno Provincial. El proyecto de desarrollo fue charlado con el gobernador Sergio Ziliotto. Ya tenemos planificadas algunas acciones concretas, entre ellas una obra de energía conjunta con la Cooperativa de Caleufú”.
“El Plan Estratégico tiene una notable participación de la comunidad de La Maruja. Estamos desarrollando una zona industrial, donde ya se comenzaron a construir cuatro galpones, que cobijarán emprendimientos locales”, expresó, detallando que entre estos emprendimientos “hay servicios agrarios, una fábrica de baldosas y una empresa de fumigaciones. Ya estamos trabajando con el gobierno provincial en cuatro hectáreas para desarrollar producción hortícola y cría de pollos”.