Metileo reinstala su puesto de control en el acceso

A partir del brote de COVID-19 en Catriló, y con personas aisladas en varias localidades de La Pampa por ser contactos estrechos, la Municipalidad de Metileo reinstaló el puesto de control en el acceso.

La medida fue acordada el sábado a partir de una reunión encabezada por el intendente, Juan Carlos Pavoni, concejales del Partido Justicialista, la secretaria municipal, representantes de Policía y del Ministerio de Salud. Tiene por fin llevar tranquilidad a los vecinos a partir de una profundización de las medidas preventivas, se desarrollada en forma conjunta entre el municipio, Salud, Seguridad y jóvenes del Pro-Vida.

Desde hoy, el personal registra a quienes ingresan, con una serie de datos personales y otro tipo de información respecto a la actividad que desarrollan y los contactos dentro de la localidad; asimismo, se le toma la temperatura corporal.

Desde el gobierno local se acompañan las medidas provinciales, “esto debe ser un esfuerzo compartido ya que de nada sirven los controles e información si no hay responsabilidad social», expresó el intendente Juan Carlo Pavoni, quien reiteró el pedido de extremar los cuidados.

Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
* Mantener el distanciamiento social de 2 metros
* Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
* Usar cubreboca-nariz-mentón cada vez que salga de su casa
* No compartir mate ni otros utensilios
* Saludarse evitando el contacto físico
* Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención
Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.