Nuevos programas nacionales para organizaciones civiles y municipios

Desde la Secretaría de la Mujer de la provincia, a cargo de Liliana Robledo, se informó que están en vigencia dos programas incluidos en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Se invitó a presentar proyectos.    

Liliana Robledo comentó que “desde la Secretaría promocionamos y difundimos estos dos programas recientemente anunciados por el Ministerio nacional, si bien pueden presentar el proyecto directamente por correo o por el link que estamos difundiendo, les solicitamos que nos envíen copia a la Secretaría para poder acompañarlos en el proceso de presentación y posteriormente en el seguimiento de los mismos hasta su concreción”.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se lanzaron dos nuevos programas con el objetivo de brindar financiamiento económico para organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales que presenten proyectos que contribuyan a crear políticas públicas vinculadas a las mujeres y las diversidades. La Secretaría de la Mujer de la Provincia, anima a participar.

Una de las propuestas es el Programa ArticulAR, el cual está dirigido a organizaciones de la sociedad civil especializadas en género y diversidad que trabajen en ámbitos comunitarios. El objetivo del mismo es fortalecer el vínculo directo entre las organizaciones y el Poder Ejecutivo nacional, provincial y municipal con proyectos que contribuyan al armado de políticas públicas.
El financiamiento puede llegar a 300 mil pesos y el tiempo de inscripción culmina el 30 de agosto y se realiza mediante el siguiente mail: articular@mingeneros.gob.ar.
Link del programa: 
https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-articular

La segunda propuesta, es el programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios” prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones y entidades de todo el país con el fin de que sea una herramienta clave para la transformación cultural que promueva la igualdad de género y proyectos de vida libres de violencias. Las preguntas e inscripciones se realizan al mail: escuelaspopulares@mingeneros.gob.ar.
Link del programa:
https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-de-escuelas-populares-de-formacion-en-genero-y-diversidad

La Secretaría de la Mujer resaltó que ante cualquier consulta se puede contactar con la Coordinación Técnica del Ministerio por los siguientes medios: Tel: 011-4349-5751 / 5764 o mail: consejofederal@mingeneros.gob.ar