Producción, Trabajo e Industria analizan estrategias de cuidados

Desde los tres organismos relacionados a la producción, al trabajo y al sector industrial privado buscan extremar las medidas de cuidado frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19, ante la inminente etapa de cobro de salarios tanto de estatales como de privados, lo cual genera un mayor movimiento de la población en general.

En ese marco se reunieron hoy el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y representantes de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), tendiendo a enfatizar las medidas en cuanto al cuidado de la logística, de la producción, como también del personal.

Por su parte el secretario de Trabajo señaló que el encuentro se llevó a cabo “a los fines de reafimar el uso de los protocolos establecidos y extremar los cuidados”, mientras que solicitó que “toda aquella tarea superflua que se pueda trasladar se lo haga”.

El funcionario según adelantó mantendrá reuniones en este sentido con “los grandes supermercados en el día de hoy y mañana con el Centro de Empleados de Comercio”.
En la oportunidad hizo mención del acompañamiento desde UNILPA “quienes se van a comunicar con todos sus afiliados para trasladarle esta solicitud”.

Pedehontaá reiteró que esta decisión fue tomada sobre todo ante la próxima fecha de cobro de salarios que tendrá lugar el próximo fin de semana tanto para estatales como privados “lo cual genera un gran movimiento económico y de consumo, por eso la idea es seguir cuidándonos entre todos”.