General Pico a fase 1 por 5 casos positivos

Tras el anuncio en el día de ayer del regreso a Fase 1 para Santa Rosa-Toay y Macachín por el brote en Catriló y los casos positivos en dichas localidades, hoy el gobernador, de una forma muy particular, informó el retroceso a Fase 1 para la ciudad de General Pico.

Con un video grabado, distribuido por WhatsApp, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, informó que hoy se tomó la decisión de que retroceda a Fase 1 la ciudad de General Pico, donde hoy se conocieron 5 casos positivos.

De los casos en Pico, 4 tienen nexo epidemiológico con una persona de la ciudad contagiado a partir del brote de Catriló y un caso en el que aún no se definió el nexo epidemiológico, para lo cual se disparó un procedimiento de búsqueda de contactos estrechos para intentar focalizar la cadena de contagios.

«La mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación de personas, pero también la aglomeración de personas, por eso, como les dije ayer, no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión», añadió el mandatario, quien dijo que la medida entra en vigencia a partir de las 0 horas de mañana.

Esta acción permitirá focalizar y cortar los contagios, reiteró Ziliotto, quien dijo que se buscan los contactos estrechos con los positivos, y eventuales casos positivos, ya que hay en proceso varios hisopados.

Finalmente pidió a los vecinos de General Pico la mayor responsabilidad, para cuidar la salud de los pampeanos.