Santa Rosa se adapta a la fase 1

La decisión gubernamental de retorno a fase 1 de las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 obligó a la Municipalidad de Santa Rosa a instrumentar modificaciones en sus diferentes áreas.

Es así que el intendente Luciano di Napoli ha dispuesto que:

Los colectivos del transporte de pasajeros, servicio que presta el EMTU, circulen con una frecuencia de día domingo y podrán ser utilizados únicamente por quienes estén afectados a tareas esenciales. Los horarios se pueden consultar en la página web del municipio.

La Dirección de Tránsito permanecerá cerrada para la emisión de licencias de conducir. De todos modos se recuerda que están prorrogados los vencimientos de las mismas por 90 días.

Los comedores municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, permanecerán abiertos (con el protocolo higiénico preventivo) en sus horarios habituales para que las familias retiren sus viandas.

Los centros de gestión social tendrán únicamente atención telefónica, con guardias destinadas a la misma.

A través de guardias mínimas continuarán atendiendo tanto la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, como también la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Permanecerá abierta para la atención al público, con turnos previamente obtenidos en forma telefónica, la Dirección de Rentas. La línea habilitada es 2954-822297.

La Dirección de Comercio sólo atenderá vía correo electrónico.  Comunicarse para ello a [email protected] Se prorrogan hasta el 31 de agosto las libretas sanitarias cuyos vencimientos ya hubieran operado u operen antes de esa fecha.

·Tiene vigencia para funcionar como tales, el registro de cadetes, siendo válidas las obleas ya otorgadas por este municipio.

Se seguirá atendiendo, con guardias mínimas, el área de Bromatología de la Subdirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas.

Se suspenden las visitas a los cementerios, que seguirán prestando el servicio funerario únicamente.

Para la atención de reclamos sigue habilitado el teléfono 147.

Al considerarse esenciales, se seguirán prestando con normalidad los servicios de saneamiento, agua, cloacas, vialidad y mantenimiento de espacios públicos.

Estará cerrada a la atención al público la oficina de Obras Particulares, donde únicamente se podrá tramitar el libre deuda para inscripción de títulos.

Permanece cerrado para cualquier tipo de actividad el Parque Don Tomás, lo mismo que plazas y paseos públicos.

Así mismo, el juez municipal de Faltas ha resuelto declarar feria extraordinaria para el Juzgado Municipal de Faltas de la ciudad de Santa Rosa desde el día 29 de julio de 2020 y hasta el dictado de una nueva normativa que disponga el cambio de estatus sanitario.  Se suspenden los plazos procesales mientras dure la Feria y la atención al público del Juzgado se hará conforme las disposiciones de la autoridad sanitaria, previo turno y en el horario de 8 a 12.

Todas estas medidas ya han comenzado a implementarse y estarán vigentes mientras se mantenga el estatus sanitario, Fase 1, en la ciudad de Santa Rosa.