La intendenta se refirió a la fase 1 de General Pico

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, dialogó con los medios de prensa a través de youtube, donde pidió comunicar a la gente de manera clara y oficial a fin de que los ciudadanos sepan qué pasos seguir.

En este nuevo marco, la jefa comunal comentó sobre la reunión del comité de crisis, donde, entre otros puntos, quedó en claro el cierre de los comercios que no sean esenciales.

En este momento son más de 240 personas las aisladas por contactos estrechos, se harán hisopados a todas las personas que tuvieron contacto con positivos de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud se trabajó toda la noche en un estudio del estado epidemiológico, donde todos los casos se refieren al brote de Catriló, salvo uno que tiene contacto con Pellegrini, esto da tranquilidad de que no hay circulación viral en la ciudad sino que llegaron desde esa zona.

Dentro de las personas aisladas hay de todos los rubros, entre ellos funcionarios, la mayoría de los casos se ligan al caso inicial de Catriló. En cuanto al estado de salud de los contagiados están bien, cursando la enfermedad, algunos con síntomas y otros asintomáticos.

Esta tarde habrá una reunión con el ministro de Seguridad y demás autoridades de seguridad, donde se armarán lineamientos de trabajo para mayor control.

Los comercios esenciales trabajarán de 9 a 20 horas, pudiendo modificarse.

«La nueva fase se afronta con mucho trabajo y siendo estrictos en el cumplimento de las medidas preventivas», concluyó la intendenta, quien comentó que esta mañana se comunicó con el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, quien dispuso una ayuda de 3 millones de pesos para atender necesidades sociales.