Otros 9 positivos de COVID-19 en Catriló

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que hoy resultaron positivas 9 muestras analizadas para COVID-19 en la localidad de Catriló. Además hay 20 casos “sospechosos” en Santa Rosa. 

Se analizaron un total de 53 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia.

En total, en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 87 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 79 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 57 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol.


En la provincia se han registrado un total de 849 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico, Embajador Martini, Tomás M. de Anchorena, Villa Mirasol y Catriló.

En el día de hoy se realizó en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa “Búsqueda activa de casos Covid-19” como estrategia para contención de diseminación viral, visitando a 216 familias y tomando muestra a 20 personas que presentaron sintomatología respiratoria.

Al día de la fecha se continua con 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló, y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el Hospital Gobernador Centeno. Dos de ellos hoy han recibido plasma de pacientes convalecientes.

El Gobierno provincial determinó que las siguientes localidades permanezcan en fase 1 de administración de aislamiento preventivo: General Pico, Santa Rosa, Catriló, Macachín, y Toay.