Prevención focalizada y Búsqueda activa en el Atuel

En el marco de la pandemia, el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, llevo desarrolló los Programas de Prevención focalizada y de Búsqueda Activa en el barrio Río Atuel, de la ciudad de Santa Rosa.

Con el objetivo de acercar a la población las medidas de prevención necesarias para hacer frente a este nuevo coronavirus y con la intención de evacuar dudas de cada uno de los vecinos, es que el equipo de Salud con todos los recaudos necesarios, realizó este operativo en el que también se hisoparon a veinte vecinos con síntomas respiratorios.

Carlos Delgado, referente del CoPampa, destacó que “además de acercar las medidas de prevención se realiza un relevamiento de datos de todo el barrio dónde evacuan dudas de los vecinos y se obtienen datos sobre las familias que aquí residen. Hemos logrado muy buena respuesta de la gente. Este Programa ha sido replicado anteriormente en otros barrios de la ciudad de Santa Rosa. Es un programa para llegar mejor a la población informando los cuidados y las medidas de prevención necesarias, debido a que son la única herramienta de defensa que tenemos  para hacer frente al COVID-19″, sostuvo.

Para finalizar, Delgado destacó que “la idea no es alarmar a nadie sino trabajar en la contención y prevención con el vecino para informarlos”.

La directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, se refirió al encuentro que se realiza con los vecinos en el puerta a puerta. “La respuesta es muy buena ya que el vecino espera que nosotros nos acerquemos a dialogar con ellos y les manifestemos cual es el contexto en el cual nos encontramos, les brindamos las medidas de prevención y recordamos que ante la presencia de síntomas, no se debe minimizar la situación y se recomienda consultar oportunamente”, concluyó.