Ya se puede gestionar el permiso de circulación

El Gobierno de La Pampa puso en marcha un sistema de gestión de permiso de circulación ante el brote de COVID-19 en la provincia y el retroceso a fase 1 de varias localidades.

Así, en la web certificadocirculacion.lapampa.gob.ar antes del registro de datos se hacen una serie de preguntas para completar la solicitud.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Quiénes deben obtener este permiso?
Lo deberán tramitar todas las personas que cumplan tareas en las actividades habilitadas para: a) circular dentro de las localidades incluidas en “Fase 1” (Catriló, Macachín, Santa Rosa, Toay y General Pico); b) deban viajar a cualquier localidad de La Pampa.¿Debo tramitar el permiso para trabajar si vivo en una localidad que no es Fase 1?
Quienes vivan en localidades que no están en las denominadas Fase 1, no deberán tramitar el permiso, salvo, que deban viajar a otra localidad de La Pampa a realizar alguna de las tareas habilitadas.¿Si vivo en una localidad que no es Fase 1, puedo ir a trabajar a alguna localidad que si es Fase 1?
Si, para lo cual debés tramitar el presente permiso¿Si vivo en una localidad que no está en Fase 1 a otra que si lo está, debo realizar cuarentena de 14 días al regresar?
No, no debes realizar cuarentena, pero debes comportante con la suficiente responsabilidad social evitando contactos y salidas innecesarias.¿Mi actividad no está en el listado de las habilitadas? ¿Puedo salir a trabajar igual?
Si tu actividad no está habilitada y vivís en una localidad que se encuentra en Fase 1, debes cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto.¿Debo tramitar algún permiso para ir al Supermercado o Farmacia?
No, pero apelando a la responsabilidad social en el contexto de pandemia, te pedimos que salgas únicamente en caso de necesidad, que lo hagas solo/a y al comercio más cercano de tu domicilio.