Argentina suma nuevas áreas con transmición comunitaria de COVID-19

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación arrojó otras 52 muertes en el país producto de la COVID-19. en ese marco, las autoridades informaron que Córdoba, Río Gallegos y Río Grande presentan transmición comunitaria.

Son 206.743 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 456 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de mortalidad es de 84 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad es de 1,8% sobre los casos confirmados.

Las ciudades de Córdoba capital, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) se sumaron a las regiones con transmisión comunitaria de coronavirus.

En esa condición ya estaban el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que las reuniones familiares son la principal causa de transmisiones del virus en “conglomerado” según estudios epidemiológicos, al referirse a la decisión de prohibir esos encuentros.