El Gobierno nacional relanzó el ProCreAr

En un acto desarrollado de manera virtual y con presencia en varios puntos del país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, relanzó el Plan ProCreAr, para la construcción, ampliación y refacción de viviendas a partir de créditos.

El nuevo Plan tendrá 9 líneas de crédito: el objetivo es que se construyan 14 mil viviendas, se otorguen 273 mil créditos para refacción y ampliación y sean adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Además de cumplir con el otorgamiento de viviendas, permite generar un importante movimiento económico y generar trabajo a partir de las obras.

Los adjudicatarios que ya obtuvieron su crédito expresaron su felicidad por acceder a este sueño de la casa propia, asimismo remarcaron las ventajas que otorga la operatoria y agradecieron a las autoridades.

Presidente

Alberto Fernández calificó el día como “especial” para los argentinos, “un día más de tranquilidad donde sentimos que avanzamos de muchos modos, pensaba mientras escuchaba a cada uno de los beneficiarios… la alegría que deben sentir y la alegría que siento de que acceda a esa casa”.

Asimismo, el presidente consideró que el ProCreAr es un plan magnífico, que permitió a muchos argentinos acceder a su hogar. En Argentina quedaron más de 10.000 viviendas sin culminar y sin entregar, “eso nos hace pensar cómo pudo haber pasado esto sabiendo el déficit habitacional que hay en Argentina”.

Sobre la puesta en marcha del Plan, “me llena de alegría, fundamentalmente pensando en el futuro, pensando que esa herramienta del pasado podemos traerla al presente para resolverle el problema habitacional a miles de argentinos”.

El presidente hizo propicia la oportunidad para referirse al acuerdo con los acreedores, esta presentación del ProCreAr estaba pensada antes de saber que se podía alcanzar un acuerdo con los acreedores de Argentina. La deuda es muy grande y hay que pagarla en muy poco tiempo, “no puede ser que por esa deuda posterguemos los sueños de los argentinos”, dijo.

Fernández destacó el rol del ministro Guzmán, “para la Argentina el acuerdo significan 37.700 millones de dólares menos que debemos pagar en los próximos 10 años”. En tanto, son 42.500 millones de dólares menos a pagar en los próximos 5 años, lo que permite desarrollar otros rubos en el país, como el empleo, la vivienda, el apoyo a empresas, entre otros.

“No mentir en política es central y yo siento que estamos cumpliendo con la palabra”, agregó el presidente, quien pidió a todos los argentinos, piense como piense, se sientan parte de este logro.

Finalmente agradeció la predisposición y el entendimiento de los acreedores y de los organismos internacionales.