Continúa el curso de Huerta Familiar

Hoy a las 14 horas llega un nuevo encuentro del taller de Huerta Familiar que se dicta en las redes sociales del Municipio @MunicipalidadGeneralPico. En esta oportunidad estará a cargo de técnicos del INTA.

Se ejecuta a través de la Dirección de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad General Pico y cuenta con la participación del INTA y la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno Provincial.

Al respecto, la directora del área municipal, María del Carmen García Suárez, comentó que durante esta cuarentena hubo un importante incremento en la demanda de semillas: “Esta cuarentena permitió que muchas personas empezaran a ocuparse de otras actividades, entre ellas, las huerta familiares. Lo cual ha brindado la posibilidad de generar un curso a través de una serie de encuentros vinculados a lo que es el desarrollo de la huerta familiar”.

Contenidos

El primer  encuentro tuvo que ver con el desarrollo y el inicio de una vuelta familiar. El segundo fue  dedicado a la fabricación de compost, y  desarrollado por la Municipalidad General Pico, a través de la Dirección de Ambiente. Hoy se dicta el tercero a las 14 horas, los ingenios del INTA explicaran cómo llevar adelante la realización de un plantinero.