COVID-19: Empeoran los números a nivel nacional

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación arroja números cada vez más preocupantes, en las últimas 24 horas fueron 7.513 los nuevos casos positivos de COVID-19 y 143 fallecidos.

Con estos números, el total de contagios asciende a 228.195 y las pérdidas fatales a 4.251. Son 1.219 los pacientes en unidades de terapia intensiva en todo el país, de los cuales 82,4% lo hacen en centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, es de 56.3% a nivel nacional y del 66.1% en el AMBA.

Son áreas de transmisión comunitaria: la Ciudad de Buenos Aires; el Área Metropolitana de Buenos Aires; la capital de Córdoba; Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vielas (Chaco); Manuel Begrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro (Jujuy); Santa Rosa, Catriló y Macachin (La Pampa); el Área Metropolitana de Mendoza; Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario (Neuquén); Bariloche, General Roca y Cipolletti (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Rosario y Gran Rosario (Santa Fe) y Río Grande (Tierra del Fuego).