El Mercado Artesanal es parte de “Tiendas La Pampa”

La Secretaría de Turismo es parte de la plataforma de ventas on line “Tiendas La Pampa” presentada recientemente, a través de un lugar específico donde se ofrecen productos del Mercado Artesanal disponibles para la venta.

De esta forma, en el sitio https://tienda.tradelapampa.com.ar/Tienda/mercado-artesanal-de-la-pampa/, se pueden adquirir piezas de cuero crudo, lana, metal, madera y asta, al mismo tiempo que se incorpora una novedosa forma de llegar a potenciales clientes con piezas únicas, distinguidas con un certificado de autenticidad que determina su origen y las técnicas con las que ha sido elaborada.

La presencia del Mercado Artesanal en el sitio web “Trade La Pampa”, creado por el Ministerio de la Producción, responde a una solicitud efectuada al titular de la cartera productiva, Ricardo Moralejo, por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, quien además anticipó que “a futuro, la intención es que también formen parte de este sistema de venta los hoteles que integran el Registro de Alojamientos Turísticos”.
De este modo, la utilización de la plataforma creada con el objetivo de preservar la actividad económica pampeana, también permite que se adquieran productos de más de 140 artesanos y artesanas que habitualmente comercializan con el Mercado, atendiendo los cuidados y prevenciones que este momento particular requiere.

Promociones y entregas de mercadería

En cuanto a las formas de pago y envío de los productos, se convienen al momento de la compra on line; existen varias opciones para facilidad de quienes adquieren las artesanías.

Por otra parte, el Mercado Artesanal trabaja desde hace tiempo con las tarjetas de Débito y Crédito del Banco de La Pampa, en relación a ésta última también está adherido a la promoción “Reinauguramos la calle”, que ofrece el 25 % de descuento y tres cuotas sin interés en las compras, este beneficio está vigente hasta finales del mes de agosto.
Para el momento en que la actividad comercial reanude con presencia en los locales, las bocas expendio son en la esquina de Av. San Martín y Luro en Santa Rosa, en la estación de servicio Pampetrol, en Quehué y en la sede de Casa de La Pampa en CABA.