Inauguraron refacciones de unidades penitenciarias en Provincia de Buenos Aires

En un acto encabezado, desde Olivos, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se inauguraron obras en unidades carcelarias de la Provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández se refirió a la importancia de este tipo de acciones para que quienes cumplen sus penas por infringir la Ley puedan hacerlo en condiciones humanitarias y de dignidad.

«Estoy muy conforme, no estoy contento de crear cárceles, estoy conforme sabiendo que estamos generando espacios aptos para que los que están condenados tengan, aun en la condena, alguna posibilidad de mejorar», sostuvo el presidente.

Llamando a construir un mejor sistema penitenciario, el presidente consideró que además de las obras es necesario mejorar los servicios penitenciarios, tanto nacionales como provinciales, «para que las cárceles no se conviertan en mercados negros».

Se trata de obras de ampliación de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela, San Martín y Magdalena, lo hizo acompañado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, intendentes y representantes de los Servicios.