Detalles del Plan Mi Casa II

Esta mañana, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso junto a los jefes comunales que forman parte de la nueva operatoria del IPAV “Mi Casa II”,  se reunió en teleconferencia con el presidente de ese organismo, Jorge Lezcano y  su equipos técnico, para conocer los detalles concernientes a la tramitación legal necesaria para que los interesados puedan inscribirse.

“Estuvimos viendo con los intendentes de otras localidades que también van a ser beneficiadas cuál va a ser el sistema de inscripción al cual tiene que someterse todo aquel grupo familiar, estuviera inscripto o no con anterioridad. El  sistema generará automáticamente una declaración jurada, con la documentación respaldatoria para demostrar los datos que esa persona declara al momento de inscribirse”, sostuvo Alonso luego del encuentro.

Sistema de Inscripción

En este momento se está trabajando en esa primera instancia, conociendo los detalles de cómo va a ser el sistema de inscripción y cómo van a poder colaborar los municipios con cada uno de los ciudadanos en el acceso y el uso de la tecnología necesaria para realizar la tramitación.

Por otra parte, la jefa comunal repitió que tendrán que volver a inscribirse quiénes ya estaban inscriptos y que nunca fueron adjudicatarios y por supuesto también todo aquel que nunca lo ha hecho con anterioridad.  

En cuanto a las modificaciones específicas en la forma de inscribirse, Alonso señaló que se inicia con el número de CUIL y el número de trámite del DNI correspondiente, que es algo que el IPAV ha incorporado en estos últimos tiempos.

Requisitos

El resto de los requisitos son similares, 5 años mínimos de residencia, el sistema solo va a permitir la inscripción en la localidad donde está asentado el DNI y sino el interesado va a tener que poder demostrarlo con alguna otra documentación. El número de viviendas para esta primera etapa en General Pico es de 120.

“Frente a la ausencia de políticas habitacionales en estos  últimos 4 años que han pasado, hoy el Gobierno Provincial hace un enorme esfuerzo, incorporando a aquellas  localidades de más de 10.000 habitantes, a esta modalidad de “Mi Casa 2”,  que hasta el momento solo  atendía a poblaciones más chicas en nuestra provincia. Ahora, gracias a esta iniciativa Provincial, tenemos la oportunidad de que más de un centenar de vecinos de la ciudad, puedan acceder al derecho de una vivienda digna”, concluyó Alonso.