Jardines maternales de Pico podrán ofrecer talleres

Luego del análisis del protocolo enviado por el sector y de la revisión de infraestructura realizada esta semana por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, se autorizó a los establecimientos habilitados como jardines maternales o figura similar, que no dependan del Ministerio de Educación, a ofrecer en sus instalaciones talleres recreativos para los niños y niñas que habitualmente concurrían.

Los mismos podrán desarrollarse en el horario de 8 a 20 horas y tener una duración máxima de 45 minutos, contemplando los siguientes 15 minutos para actividades de ventilación del espacio y desinfección de las superficies y los objetos.

Los jardines deberán regirse de un protocolo estricto que exige cumplir con ciertas normas, que incluye cantidad de niños, medidas de seguridad, higiene y desinfección de los espacios. Además, se solicita la colaboración de cada establecimiento para elaborar y actualizar de forma diaria el registro de las personas que concurran, solicitándoles al ingresar nombre y apellido, DNI y teléfono (Sistema Provincial de Trazabilidad).

Teléfono municipal para consultas

Para preguntas específicas, se puede llamar a la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico al teléfono 434224 int. 151 en el horario de 7 a 13:30.