Nueva presentación de MODOS

La Municipalidad de General Pico emitirá este viernes otra edición del programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte”. Será desde las 21 horas, a través de las cuentas oficiales del municipio y de la Dirección de Educación y Cultura. 

MODOS es un producto audiovisual que llega este próximo viernes con una innovadora programación, en esta fecha, bajo la conducción de Mariel Schwert.

Este programa fue creado durante el período de cuarentena con el objetivo de continuar divulgando la cultura de la ciudad y mostrando la actividad de formación del Departamento artístico musical del municipio. 

En el primer bloque, el espacio de Iniciación Musical, integrado por niños y niñas de 7 a 13 años de edad a cargo de Silvano fuentes, presentarán el tema Umacapiruá.

Posteriormente, se presentará Diego Sola, el músico piquense que se formó en la ciudad de Córdoba en composición musical y profesorado en composición. Actualmente se desempeña  como docente de la Universidad de San Luis. Sola participará del segmento de las cinco preguntas de MODOS y mostrará algunas de sus obras como guitarrista. 

Continuando con la programación, será el turno de la intérprete de música popular argentina, Eli Fernández. También oriunda de esta ciudad, realizó sus estudios como vocalista superior en “La colmena escuela de músicos”. En 2018 presentó su primer material discográfico llamado: Canto Soy, el cual fue nominado a los premios Gardel. Actualmente se encuentra realizando la preproducción de su segundo disco.

Para finalizar, se mostrará la primera producción virtual del Coro Polifónico Ciudad de General Pico, dirigido por la profesora Mercedes Bustos. 

Es importante mencionar que el programa es de carácter social, divulgativo y de entretenimiento para todas las familias que quieran y puedan acceder al Facebook @MunicipalidadGeneralPico, así como también al Facebook @CulturaPico. La cita es en cada hogar. #PicoEsCultura #QuedateEnCasa.