Santa Rosa: Entregaron créditos creAte

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó el acto de entrega de 20 créditos a emprendedores santarroseños de distintos rubros.

“Es una línea de créditos cien por ciento municipal que hemos creado en esta gestión, con fondos municipales y con fondos del recupero, algo que es muy importante porque este programa, diseñado por el Secretaría de Desarrollo Económico y aprobado por el Concejo Deliberante, se basa en el compromiso de todos y todas ustedes de cumplir con las cuotas, para que otros y otras, también tengan acceso a este beneficio”, dijo el intendente.

“La economía del mundo está dañada, cómo entonces no acudir desde el estado municipal para acompañar a este sector de la economía informal”, se preguntó el intendente.

“Tenemos muy claro que el contexto socioeconómico era difícil, y de mucho sufrimiento para un alto porcentaje de la población, aún antes de que la pandemia pusiera al mundo en estado de alerta sanitaria por la proliferación del virus COVID-19”, manifestó.

“Por eso, apenas iniciamos la gestión, además de declarar la emergencia social estuvimos pensando en crear un instrumento financiero para todas y todos los trabajadores que estuvieran más vulnerados en sus derechos de acceso al trabajo”, reveló.

di Napoli que, junto a la secretaria de desarrollo económico, Carmina Besga y al director de economía popular, Federico Ignawsevsky, destacó que “y no sólo queremos estar presentes dando este primer empujón para que pongan en marcha su emprendimiento, sino pretendemos estar junto a ustedes, desde el municipio, desde la secretaría, en el desarrollo del mismo para que sea exitoso, hemos creado esta dirección de economía popular para estar a disposición para lo que necesiten, más allá de este aporte específicamente económico”.

La línea, denominado CreAte, tiene el objetivo de inyectar dos millones de pesos a la economía popular de Santa Rosa, a través de créditos que se irán entregando en distintas tandas, algunos de ellos trabajados de manera conjunta con las áreas de género y cultura para dar respuestas transversales. 

En esta primera oportunidad se benefició a emprendimientos destinados a panaderías, panadería y confitería,  panadería y pastelería, productos de limpieza, impresión tipográfica, costura, herrerías, jardinerías, carpintería, construcción, arte gráfico, accesorios para bebés, frutería y verdulería, diseño y desarrollo de portales web, peluquería, arte-terapia, comidas caseras y kiosco.