Se acerca el Día de las Infancias

Carlos Llano, integrante del movimiento La Cámpora General Pico y responsable de la organización del evento por el “Día de las Infancias” brindó detalles de labor realizada y la adaptación a la pandemia.

“Está por llegar una fecha especial, que como ninguna otra refleja la alegría y el compromiso que caracteriza a nuestra militancia, donde nos encantaría estar en las plazas juntos a los niños y niñas, festejando su día, pero la prioridad es la salud y teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que está haciendo la sociedad en su conjunto, nuestra responsabilidad es, por sobre todas las cosas, cumplir con los protocolos establecidos, todos sabemos los cuidados que tenemos que tener con respecto a la pandemia”, sostuvo Llano.

A pesar de tener organizadas algunas actividades para esta fecha, informó que se había iniciado con un ciclo de cine barrial, «y fue ahí donde conocemos a la gente de uno de los merendero del Barrio Rucci. La actividad programada para esta fecha en especial consistía en una tarde de juegos, merienda y el cierre con la proyección de una película. Dicho evento obviamente fue suspendido. Lo que si vamos a hacer, gracias a la colaboración de algunos comerciantes y a los compañeros de la organización, es una la entrega de unas golosinas y juegos didácticos, en forma particular, al Merendero.”

“Este año es especial porque El Misterio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, propone posicionar el enfoque de derechos con perspectivas de género y diversidad. Es por eso que hay que dejar de decir “Día del Niño” y comenzar a celebrar el “Día de las infancias”, concluyó.

Foto ilustrativa