Otras 24 muestras analizadas dieron negativo

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que esta tarde resultaron negativas 24 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno.

“Búsqueda Activa” en Realicó
 De las 24 muestras analizadas en la tarde de hoy, 12 pertenecían a la “Búsqueda Activa” realizada en Realicó. De la investigación epidemiológica llevada a cabo en la localidad, se informa que de las 234  personas que se entrevistaron en los respectivos domicilios, no se encontraron reporte de casos respiratorios activos en los últimos 14 días. Se continúa trabajando en el territorio y en el análisis de muestras procesadas.

Situación Provincial
En el día de hoy se han recuperado un total de 6 personas, 2 residentes en la localidad de  Catriló, 2 de General Pico, 1 de Guatraché y 1 de Santa Isabel.
Desde el inicio de la pandemia,  en nuestra provincia, se registraron  un total 182 casos positivos para COVID-19, de los cuales 139 se han recuperado y 43 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 5 en Catriló ,2 en La Adela  1 en Alta Italia y 1 en Realicó.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 385 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud.

Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa  a  2660 personas.

Se encuentran  internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas  2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable), debido a que el paciente que se encontraba en Clínica Médica debió ser internado en Terapia Intensiva nuevamente.