COVID-19: 20 nuevos positivos en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que finalizó con el procesamiento de 97 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas para COVID-19, todas personas aisladas.

De las muestras consideradas, positivas 15 pertenecen a residentes en la localidad de Intendente Alvear, 4 en General Pico y 1 en Santa Rosa. Los casos confirmados en el día de hoy son contactos estrechos de casos positivos y se encontraban aislados como medida preventiva

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 455 casos positivos para COVID-19, de los cuales 248 permanecen activos, 3 han fallecido y 204 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 141 en Intendente Alvear, 21 en la ciudad de Santa Rosa, 21 en 25 de Mayo, 33 en Bernardo Larroudé, 11 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Macachín ,4 en Toay, 3 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancul y 1 en Doblas.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4260 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 15 personas confirmadas para COVID-19 residentes en la provincia de La Pampa. En General Pico 9 personas (3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 6 en modulares). En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR), de Santa Rosa, se encuentran internadas 6 personas en clínica médica.
También se encuentran internadas dos personas de la localidad de González Moreno, provincia de Buenos Aires.