Incorporan barrios a la recolección domiciliaria

Esta mañana, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, encabezó el anuncio de incorporación de nuevos barrios al servicio de recolección domiciliaria de residuos.

Lo hizo acompañada por el secretario encargado del sector, Alberto Campo, y dos vecinos de los barrios incorporados, que son La Loma, Pago Norte y Malma, quienes desde el 1° de octubre contarán con el servicio.

La recolección será con la misma frecuencia que en el resto de la ciudad, «donde vamos a pedir el acompañamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas para que hagan la separación en origen para sacar lunes, miércoles, viernes y sábados los húmedos y martes y jueves los secos», dijo la intendenta.

Alonso contó que hoy fue el primer día de recolacción de residuos secos, y que comenzó a funcionar el RRU, donde se separan los residuos.

En la actualidad están sin prestación, aún, Pueblo Nuevo y Barrio Sur, «que están analizando la propuesta que podemos brindar», que llega con un incremento en el costo del servicio, que se cobra por metro de frente, y se trata de terrenos que, en el momento de habilitar -el propio municipio- los loteos, debían cumplir con cierta cantidad de metros de extensión.

Finalmente, la jefa comunal contó que fueron los mismos empleados que prestan el servicio quienes trabajaron en el rediseño de los circuitos, y la posibilidad de incorporar tres camiones brindó la opción de repensar la recolección domiciliaria.