Santa Rosa digitaliza capacitaciones

A partir de una articulación interinstitucional entre la Municipalidad de Santa Rosa con la Fundación del Banco de La Pampa, se generaron una serie de acciones concretas orientadas a digitalizar capacitaciones. Una de ellas fue el curso obligatorio para la obtención de la libreta sanitaria, necesaria para todas aquellas personas que manipulan alimentos.

Es por eso que desde hace un mes el curso obligatorio para obtener la libreta sanitaria municipal se desarrolla online y ya se registraron 89 inscripciones y 42 certificaron los conocimientos.

Es la Dirección de Comercio y Servicios la que desarrolla el curso para manipuladores y manipuladoras de alimentos por plataforma online.  El cuerpo técnico de la Subdirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas, junto a especialistas en la temática, generaron una serie de videos, evaluaciones y documentos que se encuentran a disposición de las personas que se inscriben.

La directora de Comercio, Virginia Coco, señaló que “en línea con los que nos solicitó el intendente, buscamos avanzar en esta línea hacia una gestión más eficiente, ágil y cercana al vecino”.

Las interesadas y los interesados en realizar la capacitación online sobre Manipulación Segura de Alimentos deben completar sus datos en el siguiente formulario de inscripción:  https://forms.gle/cuFoQ8vPyimQr5c4A. Posteriormente recibirán vía correo electrónico, la fecha en que tendrá habilitada el aula virtual y el usuario / contraseña para ingresar, a partir del cual contará con 7 días para desarrollar y aprobar las actividades del curso.

Finalmente deberán solicitar  turno web enhttps://ciudadano.santarosa.gob.ar/ para control médico y presentarse el día y la fecha acordada, con la documentación correspondiente para obtener la Libreta Sanitaria y finalizar el trámite.