Vialidad Provincial y la gran obra de pavimentación en General Pico

En el día de ayer se firmó el contrato para la obra de conservación y pavimentación urbana de General Pico, rubricado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto y la empresa Jubete.

El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, abundó en detalles respecto al importante proyecto que se llevará a cabo en General Pico, contrato financiado totalmente por la Provincia.

“Se trata de la ejecución de pavimento asfáltico en caliente y pavimento en frío. Estamos hablando de un total de 554 cuadras de las cuales 462 son repavimentación en frío, 10 reconstrucciones y 82 nuevas cuadras”, detalló.
Implicará tareas previas de bacheo, el saneamiento de la calzada existente, badenes y cordones cuneta cuando se trate de una cuadra nueva.

El plazo de obra es de 24 meses y con un monto de contrato de $539.496.346,36. “Las cuadras nuevas serán en los barrios de la periferia, en diez barrios, y la repavimentación en la zona centro”.

En cuanto a la conservación de las cuadras pavimentadas y el tránsito pesado que pueden circular por la ciudad, Cadenas, indicó que son disposiciones municipales los lugares por donde podrá transitar este tipo de vehículos, “la Provincia no tiene injerencia en eso, pero toda la zona centro estaría restringida esa circulación. Estas obras vienen a preservar el asfalto existente, impidiendo que las precipitaciones y el tránsito sigan generando los famosos baches o desprendimientos, que generan inseguridad e incomodidad al andar”.

Estas obras vienen a darle una continuidad a las 300 cuadras que se estarán terminando en noviembre, “tanto en cuadras nuevas como en la repavimentación  de lo existente”, concluyó el presidente de Vialidad.