Detalles de la situación epidemiológica de Intendente Alvear

Hace instantes, el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, brindó detalles, junto al director del Hospital y el jefe del Comando Especial, de la situación epidemiológica en la localidad, muy complicada con 144 positivos de COVID-19.

Esta noche, a las 0 horas, se cumple el plazo del decreto provincial de 7 días de Fase 1. Alvear tuvo 18 positivos en el día de hoy, un 60% de ellos asintomáticos y en su mayoría del mismo grupo familiar (aislados), lo que indica que se van cerrando los contactos de contagiados. Asimismo hay dos pacientes internados en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno, uno de ellos con asistencia respiratoria.

Son otros 4 los pacientes internados en los modulares, de General Pico, y 72 pacientes que cursan la enfermedad en hoteles de Pico y Santa Rosa.

Las autoridades pidieron seguir cumpliendo con los protocolos, ya que hay un agotamiento en el equipo de Salud.

En relación a la seguridad, en las últimas 72 horas, y tras el aislamiento de todo el personal de la Policía, el Comisario Martín Portillo comentó que la principal actividad fue maximizar la prevención, con la renovación del pedido de evitar la circulación, hubo 30 infraccionados por violación del artículo 205.

También contó la particularidad de un camionero, que salió de la ciudad cuando estaba cumpliendo aislamiento.