La “Búsqueda Activa” tuvo su continuidad en barrio Pacífico

Desde las 10 de la mañana, el programa “Búsqueda Activa” de casos positivos de COVID-19 tuvo su cuarta jornada en la ciudad de General Pico, esta vez en barrio Pacífico, abarcando una importante cantidad de manzanas.

El amplio operativo permitió visitar las casas de los vecinos, buscando personas que presenten alguna sintomatología relacionada a la enfermedad, explicó el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, “vamos a salir unos 40 minutos, recorriendo desde la (calle) 19 a 9 y de 24 a 40, tenemos una base en el club Cultural Argentino y colocamos tres carpas para realizar hisopados, una en la vereda de Médano (24 y 11), la otra en 11 entre 38 y 40 y la tercera en 19 y 32”.

Herradón se refirió a que los controles no se ajustan, debido a que la encuesta tiene todo lo básico para ir detectando casos, “se van a ir detectando personas que estén con algún síntoma y se los va a invitar a hisopar. Van a salir 11 cuadrillas de gente de la Municipalidad, del Servicio Social de Base de Carlos Berg, del Hospital y del Área Programática”.

A modo de cierre, el coordinador destacó el intenso trabajo del sector de Salud debido al surgimiento de casos en la provincia, muchos de los cuales son trasladados a General Pico, tanto al Hospital como también a los hoteles, “donde hay un equipo de enfermería y médicos que los controlan diariamente, con guardia de 24 horas”.