Presentaron el Plan Nacional de Conectividad «Conectar»

Desde ARSAT, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la presentación del Plan Nacional de Conectividad «Conectar», con una serie de ejes de desarrollo en el país y en beneficio de toda la población. Asimismo, dejó en claro que su Gobierno es la continuidad de los de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández).

Con el objetivo de universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación, prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023. Los cuatro ejes giran en torno al Centro Nacional de Datos, la Televisión Digital Abierta, la Columna Vertebral de Internet en todo el país y el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones.

En relación a esta importante iniciativa, el presidente de la Nación bajó un claro mensaje político a partir de ejemplos, tanto con los diques en San Juan como con el Plan Conectar, de que su Gobierno es la continuidad del de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

«Veo que el país que imaginamos en 2003 todavía tiene deudas pendientes… porque en el medio hubo cuatro años en donde todo se paralizó«, agregó el presidente.

«Lo que estamos haciendo hoy, con este tendido de fibra óptica, es integrar mejor al país», continuó el presidente, quien dijo que siente que se está haciendo lo que Argentina merece y por los propios argentinos.

Volviendo a la igualdad de oportunidades para todo el país, una vez más Fernández habló de las ventajas del país central, prometiendo trabajar en fortalecer el federalismo.

Asimismo, el presidente se refirió a la medida adoptada con la compra de dólares, explicando que en el país los dólares son necesarios para producir y no para guardar.