Salud reiteró el pedido de cuidado personal

Hace instantes, autoridades del Ministerio de Salud brindaron un nuevo reporte epidemiológico, informando otras 58 muertes por COVID-19, para un total de 11.910 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia es de 1279 cada 100.000 habitantes; la Ciudad de Buenos Aires tiene la tasa más alta de contagios y también la mayor tasa de mortalidad.

La ocupación de camas de terapia intensiva llega al 60% a nivel nacional y al 68.1% en el AMBA, con tensión en varias jurisdicciones como Jujuy, Gran Mendoza, Gran Rosario, Orán, Tartagal y Río Negro.

El 77.6% de los casos confirmados ya se han recuperado. Asimismo, hay equipos de Salud de Nación distribuidos en varios puntos del país, a fin de apoyar a los equipos sanitarios locales.

Las autoridades, una vez más, pidieron cumplir las medidas preventivas y destacaron la importancia del cuidado personal frente a la pandemia.

También se refirieron al estímulo, por 3 meses, del bono de 5.000 pesos para trabajadores de la Salud anunciado ayer por el presidente, que llegará a 675.000 trabajadores del primer nivel de atención.