Herramientas Digitales para Bibliotecas Populares

Mañana, viernes 18 de septiembre, de 8 a 10, se reiterará la Capacitación en Herramientas Digitales para Bibliotecas Populares, acción conjunta del Área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura junto con el Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, a través de las Dirección de Inclusión Digital.

Los contenidos a abordar se vinculan con el manejo de plataformas Zoom, Google Drive y redes sociales (Instagram y Facebook ), para poder llegar a la comunidad con nuevas maneras de estar en cercanía y concretar actividades para las distintas edades de lectoras y lectores. 
Desde las Bibliotecas no solo se realizan actividades de promoción de lectura, sino también talleres de escritura creativa, encuadernación , rap y payada y otros proyectos que van surgiendo a medida que se incorporan nuevas herramientas.
La Secretaría de Cultura aspira con esta capacitación a que todas las y los bibliotecarios se relacionen de manera amigable con las nuevas herramientas tecnológicas surgidas a raíz de esta pandemia y que se produzca una integración y relación fluida entre todas las bibliotecas, para lograr en forma coordinada la puesta en marcha de acciones y actividades hacia sus comunidades que tengan que ver con la promoción de la lectura y con talleres virtuales a través de estas nuevas plataformas. 
A partir del primer encuentro ya se notaron avances al respecto, con las bibliotecas más integradas y con una comunicación constante, que redundó además en la concreción de un taller virtual de encuadernado artesanal. 
Las Bibliotecas Populares de las localidades que participarán en esta segunda instancia son las de Rancul (Domingo F. Sarmiento); de La Adela (BP La Adela); de Winifreda (Manuel Lej); de Van Praett (José Grassi): de Santa Rosa (Clemente Andrada y Malvinas Argentinas), además de la Biblioteca Legislativa. De Miguel Riglos (Bernardino Rivadavia); de Macachín (Prof. Eros Dardo Nicola Siri); de Lonquimay (María Rubio de Bada) y de General Pico, (José Manuel Estrada).
Queda una tercera instancia que completará prácticamente en su totalidad el mapa de Bibliotecas Populares Pampeanas.