Cultura se suma a «Músicas Escenciales»

Los sonidos emergen de los territorios y se hacen voz en los cantantes; armonías, arreglos, melodías, ritmos, interpretaciones que adquieren la identidad de quienes los ejecutan. Parte de esa mística se está viviendo en estos días a través de la producción audiovisual con cinco artistas que, como solistas o grupos, quedaron seleccionados para el Programa Músicas Esenciales – Sonidos de Argentina.

Esta convocatoria, organizada en conjunto entre el Ministerio de Cultura Nación, el Consejo Federal de Cultura que integran todos los organismos de Cultura provinciales, pretende lograr videos con música en vivo que representen a la diversidad de creaciones, géneros, estilos y artistas dentro de cada provincia.

En el marco de la pandemia y contemplando los protocolos sanitarios correspondientes, la Secretaría de Cultura de La Pampa dispuso del Centro Cultural Medasur para que los artistas puedan contar con la técnica, el equipamiento y el acompañamiento escénico y de producción necesarios a fin de concretar las diferentes etapas de esta convocatoria.  

Con la nostalgia y extrañamiento de las butacas vacías pero con la emoción de volver a compartir el escenario  Proyecto Mumuki (dirigido por Matías Rach y con músicos de Santa Rosa y General Pico), Guillermina y Los Planetas, Daniel Octavio Gonzalez acompañado por Andrea Fabozzi, Lila Acevedo acompañada por Gustavo Crevy y Daniel Gonzalez y Matías Bonavitta en versión solista, grabaron sus canciones imaginando llegar a ese público detrás de cámara. 

Público desconocido, procedente de latitudes difíciles de anticipar, al que llegan las plataformas virtuales de reproducción de contenidos y que hoy permiten encontrar a las personas con las creaciones artísticas y sus mentores.   
La coordinación general estuvo a cargo de la Dirección Artística de la Secretaría de Cultura.