Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

A través de Zoom, se celebró la 77° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, presidida por el ministro de Desarrollo Social, y presidente del Consejo, Diego Álvarez; acompañado del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; y el director de Discapacidad, Iván Poggio.

Contó con la participación de diversos ministerios y organismos provinciales como así también de organizaciones no gubernamentales.
En la misma se realizó un informe donde se dio cuenta acerca de las actividades que se desarrollan desde el Ministerio, como capacitaciones en el PRO-VIDA, proyectos aprobados por Nación para llevar a cabo un banco COVID-19 referidos a insumos que se trabajarán desde las asociaciones y los municipios.

Se creó la Comisión evaluadora de proyectos para dar los avales en lo que es el programa de Ley de Cheques, se presentaron asimismo los programas de Ley de Cheques para la financiación de proyectos nacionales que serán evaluados, destacando que desde la Agencia Nacional de Discapacidad, se crearon 7 programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. La presentación de proyectos para la inscripción a los programas se realiza desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre de 2020 inclusive.

En su carácter de presidente Diego Álvarez agradeció la participación de todos los sectores involucrados en la temática y destacó la aplicación de políticas del Gobierno provincial que consoliden derechos de las personas con discapacidad potenciando la inclusión y la transformación social.    
En el marco de la pandemia se definió además, la prórroga de consejeros de organizaciones no gubernamentales hasta el mes de marzo de 2021, donde si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará una nueva elección de consejeros para integrar el Consejo Provincial de Discapacidad.