Visita virtual a Larroudé, Eduardo Castex y General Acha

Se llevó a cabo la quinta charla virtual “Descubrí La Pampa – Tres destinos para visitar – Turismo Responsable” organizada la Secretaría de Turismo de La Pampa. Los numerosos asistentes visitaron en esta ocasión Bernardo Larroudé, Eduardo Castex y General Acha.

La misma recibió un público participativo y que va aumentando su interés a medida que se suceden los encuentros. La secretaria de Turismo, Adriana Romero, aseguró que se concibe al municipio como un centro de servicios neurálgico, ya que los servicios son fundamentales para el turismo, «también remarca la necesidad de que haya complementación entre los municipios, destacando cada uno su especialidad, algún elemento distintivo desde el cual se pueda pivotear e irradiar el interés para hacer una oferta turística integral”.

Bernardo Larroudé
 
Rolando Ughetti ofreció un panorama de la localidad fundada el 8 de abril de 1908, haciendo un recorrido histórico. A pesar de las complicaciones actuales por permanecer la localidad en Fase 1 a causa de la pandemia de Covid-19, el entusiasmo y la expectativa no decaen con vistas al futuro. Así conocimos las fiestas de la localidad, entre las que se destacaron el Carnaval y la Fiesta Provincial Termas de Larroudé.
La estrella de la presentación fue, de hecho, el Complejo Termal que cuenta con camping,  cabañas, y spa que ofrece hidromasaje, fangoterapia, masajes presoterapia, masajes de relajación y tratamientos faciales. Los precios y detalle de servicios pueden encontrarse en: https://www.bernardolarroude.gob.ar/
 
Eduardo Castex
 
Andrea Meza y Alba Pascal ofrecieron un detallado recorrido por la Capital Provincial del Trigo, como es conocida la ciudad de Eduardo Castex, fundada el 20 de septiembre de 1908. Las referentes turísticas comenzaron por una minuciosa visita reconociendo lugares y monumentos históricos.
No faltaron la prestigiosa Fiesta Provincial del Trigo ni la Expo Castex entre las más destacadas fiestas de la localidad.
El parque de la Prehistoria tiene también un lugar importante en la oferta turística castense, con sus 21 esculturas de animales prehistóricos. Eduardo Castex cuenta con sólidas ofertas en gastronomía y alojamiento.
 
General Acha
 
Finalmente, el equipo de turismo de General Acha dirigido por Cesar Wilbeger.e integrado por Viviana Alzuri, Araceli Ponce y Rocio Holzman, ofrecieron un panorama amplio de la oferta turística de la que fuera la primera capital de La Pampa, fundada el 12 de agosto de 1882.
Destacando que la gestión apuesta fuertemente al turismo, se hizo saber que la oficina de informes de la localidad cuenta desde comienzos de 2020 con un horario más amplio de atención y más personal.
General Acha ofrece al turista “seguridad, sanidad, conectividad, estaciones de servicio y terminal de ómnibus. Además de gastronomía variada y confortables alojamientos”.
Luego de hacer un recorrido por el circuito Turístico Histórico, que incluye en centro de la ciudad donde permanecen edificios de larga data. Las referentes se adentraron en el circuito deportivo; y destacaron las actividades que se pueden realizar en la laguna de Utracán y en el Parque Nacional Lihuel Calel.
También fueron mencionadas la Bodega Estilo 152, el Establecimiento Curacó y el almacén de ramos generales “La Moderna”, que cumplió 100 años.
Son numerosas las fiestas que se realizan en la localidad, entre ellas la Fiesta del Ternero, la Fiesta del Parrillero, la Fiesta de Autos Clásicos y la Fiesta de la Cerveza Tirada.

Al término de los recorridos, se anunció para el próximo viernes 25 de septiembre una nueva charla, esta vez para los destinos:  Gobernador Duval, Uriburu y la Reserva Parque Luro.
La serie de charlas virtuales “Descubrí La Pampa – Tres destinos para visitar – Turismo Responsable”,  puede verse completa en el canal de YouTube de la Secretaría de Turismo.