Ingeniero Luiggi celebró su 110 aniversario

En el marco del 110 aniversario de la localidad de Ingeniero Luiggi, el Gobierno provincial anunció la construcción de un albergue municipal, obra muy esperada para la localidad.

El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, expresó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de avanzar con la construcción del albergue municipal. Asistió también el ex intendente y actual diputado provincial, Oscar Zanoli en un acto de características sencillas y respetando todas las medidas sanitarias preventivas vigentes.

El acto tuvo discursos, el izamiento de la Bandera Nacional, la colocación de ofrenda floral y entonación del Himno Nacional Argentino.

Schanton expresó su honor y satisfacción por la asistencia en su pueblo, “hacía tiempo que por razones de trabajo, pero principalmente por mi salud, no estuve presente físicamente como hubiera querido”, sostuvo el secretario, quien agradeció “el poder estar entre la gente de mi pueblo compartiendo un aniversario más”.

Aseguró que en la misma línea de valor lo construido es bueno recordar los gobiernos de Oscar (Zanoli) y de Guillermo “Memo”  (Bertone) “que le dieron un brillo especial a la comunidad con sus obras, con sus relaciones institucionales y con el trabajo diario, para lograr que cada habitante se sienta orgulloso de vivir en Ingeniero Luiggi”.

“Hoy venimos a acompañar a la intendenta, que sé que trabaja con firmeza y empeño enfrentándose a las dificultades que presenta una época que nadie esperaba. La pandemia complicó mucho el desarrollo de proyectos que todas y todos soñábamos y hoy la salud ocupa el primer lugar de nuestra atención, sin por ello dejar de sostener equilibradamente otros aspectos que hacen a las necesidades básicas de cada persona, por ello, el gobernador Sergio Ziliotto acompañó y acompañará a cada comunidad de la Provincia con recursos económicos, pero también con preocupación y ocupación para llevar adelante distintas soluciones a los pampeanos y pampeanas”, enfatizó.

“Que este momento tan singular en nuestra historia junto con la conmemoración de este nuevo aniversario sea una oportunidad para superar todo tipo de diferencias y distancias, todas las ideas y opiniones deber ser consideradas si se hacen en un marco de respeto, pero ante cada impulso destructivo o intento de entorpecer el accionar de la gestión pública responderemos con trabajo, con obras y con hechos que solamente traen beneficios a la comunidad”, continuó Schanton, quien a modo de cierre acercó el afectuoso saludo del gobernador Sergio  Ziliotto, “gracias a todo el pueblo de Ingeniero Luiggi, me hace feliz volver al pueblo después de haber pasado por varias situaciones difíciles”, reiteró.

Anuncio del albergue
“¿El albergue?” dijo sorprendida la intendenta Patricia Lavín luego de leer la carta del gobernador donde disponía la construcción de un albergue, dada la necesidad de alojamiento para deportistas que necesitan un espacio adecuado en la localidad.
Se trata de un edificio con todas las comodidades necesarias y un salón de usos múltiples con expansión a una galería cubierta. La obra comprende 591,93 metros cuadrados cubiertos más otros tantos metros semicubiertos, “este es un pedido que le habíamos hecho al gobernador, lo teníamos como una de las obras planeadas, pero todo indicaba que recién iba a ser para el año que viene por las cuestiones sanitarias”, comentó Lavín ante los presentes.
Lavín, entre sorprendida e inmersa en la alegría, recibió de manos de Schanton el plano y la carta con los detalles de la futura construcción del albergue municipal como regalo por el 110 aniversario.

“Esto reafirma el acompañamiento incondicional del Gobierno provincial, tratándose de una obra esperada porque no tenemos albergue para recepcionar delegaciones, así que estamos muy contentos porque todo lo que tenemos planificado en turismo, tanto en nuestro pueblo como con el Gobierno provincial que está haciendo una fuerte apuesta en el turismo local vamos a poder generar distintas acciones”, concluyó.