Salud modifica la metodología de reportes sanitarios

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que modificarán la metodología de comunicar la situación sanitaria a nivel nacional. Habrá informes en vivo los lunes, miércoles y viernes, a las 9, y todas las noches un único reporte diario epidemiológico.

Esta mañana se contó que el promedio diario de casos por coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.833 positivos y, con motivo del Día del Estudiante, se pidió a la población “más activa” redoblar las medidas de prevención para “proteger de manera indirecta a los que tienen más riesgo de complicaciones y fallecer”.

3.261 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, y la ocupación de este tipo de camas a nivel nacional promedia el 60,3%, mientras que en el AMBA llega al 65,9%.

Otro punto en el que hicieron hincapié es que mientras que la letalidad es de 2,1% a nivel general en Argentina, “a partir de los 60 años empieza a aumentar marcadamente: (a los) 70 años tiene 10,6% en mujeres y 16,3% en varones, arriba de 80 es 16,8 y 26,3 y, arriba de 90 años es 20,2% las mujeres y 31,2 los varones”.

Respecto de los casos, el 80% son menores de 60 años y sólo el 20% fallecen. Por ello, apeló a la solidaridad intergeneracional “para poder proteger a los que tienen más impacto en la mortalidad”.