Visitas guiadas en Santa Rosa por el Día del Turismo

La Pampa celebra el Día Mundial del Turismo con la realización de visitas guiadas, poniendo de relieve la Arquitectura Contemporánea de la ciudad de Santa Rosa. La actividad, que tendrá lugar el próximo domingo, es organizada por la Secretaría de Turismo, con la participación especial de estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Pampa.

Edificios como la Casa de Gobierno, la Legislatura con su Biblioteca, la Terminal de Ómnibus, el Banco de la Nación, la Catedral y hasta la propia sede central de la UNLPam, entre otros, serán parte de las guiadas. El objetivo es dar a conocer aspectos salientes, para interpretarlos y permitir que tanto los habitantes locales como aquellos que visiten la ciudad aprecien el patrimonio y puedan contribuir a su conservación.

La arquitectura contemporánea que se define en varios lugares de la capital pampeana permitirá abordar, además, el lema del 2020 de la Organización Mundial del Turismo, vinculado a “Turismo y Desarrollo Rural”, mostrando el contraste entre el campo y la ciudad, con sus diferentes formas de vida, pero no por ello antagónicas, sino complementarias.

Inscripción previa

Debido a los recaudos necesarios por la pandemia de COVID 19, los grupos previstos en cada visita no podrán superar las 10 personas en total (incluyendo las guías); por tal motivo, se habilitarán visitas guiadas durante la mañana y también por la tarde del próximo domingo 27 de septiembre.

Las personas interesadas deberán registrarse previamente en la Secretaría de Turismo, de manera gratuita, hasta el viernes 25. La inscripción podrá efectuarse de forma personal en la sede de la Secretaría (Av. Luro y Av. San Martín), o por teléfono comunicándose a los números: (02954) 425060 ó 424404 en el horario de 8 a 13 horas. Sólo podrán participar de la visita guiada quienes se encuentren inscriptos, y en el horario asignado.

La primera visita comenzará a las 10 de la mañana, desde el Monumento a los Caídos en Malvinas (calles Corrientes y Avenida Belgrano), para concluir en la plaza San Martín. A las 11 horas partirá el segundo grupo, y por la tarde, los recorridos comenzarán a las 16.30 hs, siempre desde el mencionado Monumento.

Se recomienda realizar la caminata con ropa y calzado cómodos, e ir provistos de agua para el trayecto. Es indispensable concurrir con barbijo, tapaboca y/o máscara.

Estudiantes guías

Las guiadas estarán a cargo de ocho estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la UNLPam, quienes trabajarán en grupo de a 2 personas, realizando un sistema de relevamiento por postas.

Formarán parte de esta actividad las estudiantes: Lourdes Urruti, Mercedes González, Agustina Sala, Amancay Robein, Romanela Pessi, Mónica Salvador, Victoria Schwalier y Verónica Pallero.

La coordinación de la actividad está a cargo de la Dirección de Desarrollo de la Oferta, de la Secretaría de Turismo.