IPAV: trabajo junto a la Federación de Bomberos Voluntarios

En el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) y la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, se llevó a cabo un encuentro para dialogar sobre la actuación de cada actor en caso de siniestros. A través de una videoconferencia, se estableció una comunicación con bomberos de toda la Provincia.

Personal encargado del área “Siniestros” del IPAV, dependiente de la gerencia contable a cargo de Ramiro Rodríguez, explicó cómo proceder ante la eventualidad de un incendio o cualquier otro siniestro que requiera la presencia de bomberos voluntarios.
Además detallaron cómo completar las actas de intervención y de aportes informativos por daños de responsabilidad civil, que se deben confeccionar en la situación.
El convenio de colaboración fue firmado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, con el titular de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, con el fin de generar un marco de trabajo conjunto en cuanto a la intervención en siniestros y a la prevención de los mismos.
El Instituto se había comprometido a brindar a la Federación los lineamientos básicos necesarios a fin de cumplir con los requisitos solicitados por la Compañía de Seguros Banco Hipotecario Nacional Seguros Generales los cuales serán expuestos por ellos en un Acta de Intervención.