Ocupación de camas en La Pampa

El ministro de Salud, Mario Kohan, informó que hay 22 internados en toda La Pampa, en Santa Rosa 1 en terapia y 8 en clínica, y en General Pico 3 en terapia y 10 en clínica modular.

La ocupación de camas no es algo que nos tenga que relajar, dijo el gobernador, quien llamó a cuidar esta situación y a los equipos de Salud.

De las 4.667 personas aisladas pueden ocurrir nuevos casos positivos insistieron las autoridades, quienes explicaron que con estos cordones sanitarios «se defiende bien arriba» y no se desgasta al sistema de Salud.

La situación epidemiológica de General Pico y Santa Rosa, como las ciudades más habitadas, es que «estamos menos mal», calificó Kohan, ya que cuando hay enfermedad no se puede decir que es bueno, «necesitamos la complicidad de la comunidad», agregó el ministro.

Poniendo como ejemplo a Realicó, se refirió a la actitud pampeana frente a la COVID-19, donde se prefiere aislar a la población (contacto estrecho y contacto de contacto) pero mantener habilitadas las actividades económicas.