Aumentaron los casos y la letalidad en el interior

Durante el reporte sanitario de esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud hablaron de una federalización de la pandemia, en relación a un notable incremento, en los últimos 15 días, de casos y muertes en el interior del país.

El promedio diario de casos de coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.691 positivos. «La Rioja y Jujuy han superado a la Ciudad en los últimos 14 días, otras provincias que tienen un número importante de casos -teniendo en cuenta la población- son Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, AMBA, Región Metropolitana y Provincia de Buenos Aires están por encima de la media del país», sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En cuanto a la mortalidad por millón de habitantes, si bien el indicador acumulado más alto lo poseen la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego y La Rioja; en los últimos 14 días ese indicador es encabezado por La Rioja, Jujuy, Río Negro, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, AMBA, región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, Salta y Santa Cruz.

«Estamos trabajando analizando no solamente lo que viene sucediendo desde el principio sino con los lugares que tienen mayor actividad, dónde se concentra la mayor cantidad de casos y la tensión en el sistema sanitario para seguir dando respuesta y tomando decisiones específicas», dijo Vizzotti.

Mientras tanto, la tasa de incidencia es de 1.437 casos cada 100.000 habitantes, la letalidad se mantiene en el 2,1% y la mortalidad alcanza a 307 personas por millón de habitantes.