China ya prepara millones de dosis

A la espera de una pronta solución a esta pandemia que ha desgastado al mundo entero, no solo desde lo sanitario, económico, social, psicológico y con pérdidas invaluables, como cientos de miles de vidas, cierre de empresas, pymes, pérdida de empleo, el país donde surgió el virus anuncia que tendrá, ya en 2020, millones de dosis a disposición.

Claro está que la investigación del surgimiento de este tipo de brotes siempre es desarrollada, al igual que en múltiples casos y situaciones, a partir de intereses sectoriales o nacionales, pero en medio queda un grupo grande de gente que la ve de afuera, o pero aún, comenta por lo que intentan vender grandes medios, que generalmente va de la mano con alguno de estos intereses, sea de un lado o del otro.

Ahora China informó que tendrá 610 millones de dósis este año y más de 1.000 millones de dósis en 2021, que serán distribuidas por tipo de población, alto riesgo, personas vulnerables y población en general (siempre con esa prioridad).

Sea china, rusa, norteamericana, británica o de cualquier otro país, la vacuna es esperada por el mundo, ahora bien, las pérdidas ya son irreparables, habrá responsables? servirá para entender de una vez por todas la importancia de cuidar el planeta? habremos aprendido la lección de tener empatia y ser más solidarios?… veremos cómo seguimos como sociedad, pero esperamos sea entendiendo que todos formamos parte de un mismo lugar.