Grave hecho de violencia de género en Eduardo Castex

Personal policial de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, junto a la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC), realizaron acciones tendientes a esclarecer un hecho de violencia de género por lesiones agravadas por el vínculo.

Mediante las mismas, se detuvo a un hombre de 26 años por herir de gravedad a su pareja, quien se encuentra fuera de peligro.  El detenido presenta antecedentes por otras causas y la víctima, de 21 años, quien fue rápidamente asistida por personal de salud del Hospital Pablo F. Lacoste, recibió el alta médica en la mañana de este sábado.
Los procedimientos iniciaron en la madrugada de este 25 de septiembre, cuando los servicios de emergencia del mencionado hospital local alertaron a los efectivos de la Departamental sobre el ingreso de una joven que presentaba lesiones de consideración en su cuerpo y gran pérdida de sangre.
Tras iniciar las averiguaciones pertinentes, se logró dar con un hombre de 26 años, pareja de la víctima, quien ante la presencia policial intentó escapar del centro de salud y fue aprehendido.
A partir de esto, y con intervención del Ministerio Público Fiscal, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Correa Ortíz donde se pudo observar una gran cantidad de sangre.
Se llevaron adelante diligencias esclarecedoras, a fin de recabar indicios probatorios que hacen al grave hecho, en pos de determinar con qué fueron provocadas las lesiones. Además, se secuestraron prendas de vestir, con material biológico de interés para las actuaciones, y un vehículo Fiat Siena, el cual fue requisado, secuestrando material biológico.
Tras los procedimientos, se detuvo a la pareja de la víctima, quien fue formalizado y notificado por la Justicia a prisión preventiva por 90 días. En los mismos, se contó con las directivas y presencia a cargo del fiscal Cristian Cassais y Sebastián Mendiara.