Se sortearon los grupos de la Liga Profesional

En lo que marcará el regreso del fútbol local, en un sorteo un tanto «raro» y con poco sentido realizado en el predio de la AFA se determinaron los grupos que formarán parte de la Liga Profesional, que llega a reemplazar a la Superliga, sin descensos y con una selección de equipos «supuestamente» acomodados para cumplir con protocolos, viajes y demás cuestiones organizativas.

Como nos tiene acostumbrado el manejo de AFA, mientras salía la primera bolilla se daba automáticamente el lugar a otro de los integrantes del siguiente grupo, con una metodología poco clara y con un dirigente que rápidamente guardaba cada papel con el nombre del club que salía sorteado y tratando de brindar explicaciones un tanto confusas.

Los grupos quedaron definidos por: Racing, Atlético Tucumán, Arsenal y Unión (Grupo 1); Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe (Grupo 2); River, Godoy Cruz, Banfield y Rosario Central (Grupo 3); Boca, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys (Grupo 4); San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes LP (Grupo 5) y Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia LP (Grupo 6).

Se jugarán dos ruedas de partidos bajo el sistema de «todos contra todos». Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase «Campeón de Copa 2020» y los que ocupen el tercer y cuarto lugar pasarán a «Complementación de Copa 2020».

En la instancia «Campeón de Copa 2020», los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos primeros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con partido final en cancha neutral.